Turista extranjero podría ser sancionado por fotografiar Machu Picchu desde un drone

Visitante de nacionalidad mexicana es acusado de vulnerar el reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística. La Dirección de Cultura Cusco ordenó el inicio de un proceso administrativo sancionador.

Extranjero será investigado por vulnerar las normas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani (referencial)

Un turista de nacionalidad mexicana será investigado y sancionado drásticamente por fotografiar y filmar Machu Picchu utilizando un drone, confirmó la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC).

Se trata del ciudadano extranjero Omar Bernardo Fuentes Osorio, quien no respetó las restricciones de sobrevuelo en el parque arqueológico a pesar de haber sido advertido.

Fueron las cuentas personales del infractor, en las redes sociales, las que lo delataron. En estas se muestran fotografías y un video en cuya descripción acepta haber sobrevolado la maravilla mundial.

La DDCC señaló que éstas son pruebas contundentes que dan pie al inicio de un proceso administrativo sancionador por una grave infracción al Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la ciudad inca de Machu Picchu.

Fredy Escobar Zamalloa, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, señaló que el proceso será seguido por la oficina de Defensa del Patrimonio, con apoyo de la Asesoría Jurídica y la Jefatura del Parque Arqueológico de Machu Picchu.


¿Qué opinas?