Caso Sheraton: exigen a juez dirimente pronunciarse sobre pedido de demolición

Transcurrieron 15 días y hasta el momento el magistrado dirimente Wilbert Bustamente, no se pronuncia sobre el tema. Ciudadanos realizaron plantón para pedir una respuesta inmediata.

Con plantón exigen demolición de infraestructura construida en calle Saphi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Continúa la lucha de los cusqueños que exigen la demolición de la infraestructura construida en la calle Saphi, en el centro histórico de la ciudad, y la restitución de bienes patrimoniales (andenes incas) que fueron destruidos durante la ejecución de la obra.

Esta mañana un grupo de ciudadanos realizó un plantón en el frontis del Poder Judicial Cusco exigiendo al magistrado Wilbert Bustamante del Castillo, emitir su voto dirimente, en el proceso judicial iniciado hace 4 años.

Al cumplirse 15 días desde la última audiencia en la que las partes argumentaron su posición, a la fecha no se conoce la decisión del juez pese a que ésta debería emitirse en 3 días, afirmó la abogada Tika Luizar Obregón, representante de la Comisión de juristas Contra la Corrupción de Cusco.

Recordemos que en la audiencia realizada el pasado 28 de agosto, la Municipalidad Provincial del Cusco y la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, acusados de permitir la construcción y destrucción de bienes culturales, se plegaron al pedido de demolición de la infraestructura.


¿Qué opinas?