Ultiman detalles para la procesión del Señor de los Temblores este Lunes Santo

Se estima que más de 300 mil feligreses católicos acudirán a las plazas del centro histórico de la ciudad para recibir la bendición del patrón jurado de Cusco

El Taytacha de los Temblores, saldrá en procesión el próximo Lunes Santo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Más de 300 mil personas llegarán a la plaza mayor de Cusco y la plaza San Francisco, ubicados en el centro histórico de la ciudad imperial, para recibir la bendición del Señor de Los Temblores, durante la procesión del Lunes Santo.

El tradicional recorrido del patrón jurado de Cusco, iniciará al promediar las 2 de la tarde y se prolongará hasta las 7 de la noche. La santa imagen es acompañada por los feligreses durante su paso por las calles antiguas.

Ante la presencia masiva de personas, esta mañana las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil, Ministerio Público, Policía, entre otros, inspeccionaron los balcones desde donde algunos asistentes arrojan flores rojas.

Se indicó que este año solo se permitirá la presencia de 3 personas por balcón para evitar accidentes dado que las estructuras de las casonas del centro histórico de Cusco son antiguas y corren el riesgo de colapsar.

El monseñor Israel Condorhuamán, representante del Arzobispado del Cusco, pidió a los devotos optar por ponchos de agua en vez de paraguas en caso de presentarte lluvias, además solicitó a las personas adultas esperar la bendición en la Plaza San Francisco, para evitar aglomeraciones.


¿Qué opinas?