Defensoría del Pueblo interviene en caso de presunta violación. | Fuente: RPP / Noemi Mamani

La noche del martes una niña de 12 años se convirtió en madre, luego de ser víctima de una violación en el centro poblado Pavayoc, en la provincia cusqueña de La Convención.

La menor dio a luz mediante una cesaría en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena de Cusco, lugar donde permanece en recuperación hasta el momento, así lo confirmó la representante de la Defensoría en la Ciudad Imperial, Rosa Santa Cruz.  

Denuncia

Los padres de la niña presentaron la denuncia en la comisaria de La Convención contra Telesforo Alvarez Soto, hombre que habría amenazado a la menor con matar a sus padres y hermanos si es que avisaba que era sometida al abuso sexual. Hasta el momento, el acusado permanece en libertad. 

Incluso, la menor reconoció lo ocurrido y denunció al sujeto y que esta no solo fue una vez, sino reiteradas veces en que abusó de ella. Asimismo declaró que la amenazó en muchas oportunidades que iba a matar a su madre y también a toda su familia si denunciaba lo ocurrido. Finalmente precisó que ahora que tuvo al bebé lo criará, pero pidió que el sujeto sea capturado.

Al respecto, la representante de la Defensoría en Cusco Rosa Santa Cruz indicó que el caso está en investigación a cargo de la Fiscalía y de la Policia Nacional. 

“Estamos viendo que reciba la atención integral y que se investigue este caso con las autoridades competentes”, mencionó.

Niña de 12 año víctima de violación.
Niña de 12 año víctima de violación. | Fuente: Andina