Niña de 9 años dio a luz a una bebé producto de la violación de su padre

La menor y su hija se encuentran estables en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna. Mientras que el agresor, Mario Mamani Vilca de 43 años está preso en el penal La Capilla de Juliaca (Puno).
La menor y su hija se encuentran estables en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna. Mientras que el agresor, Mario Mamani Vilca de 43 años está preso en el penal La Capilla de Juliaca (Puno). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Margarita Naupari

En el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, una niña de 9 años de edad dio a luz a una bebé, luego de quedar embarazada producto del abuso sexual que sufría por parte de su padre Mario Mamani Vilca de 43 años, quien cometía estos actos desde que la menor tenía 8 años.

Este caso se registró en la provincia de Melgar en Puno y se dio a conocer luego que la niña pasará sus controles en el puesto de salud del distrito de Antauta. La madre no quiso formalizar la denuncia contra su pareja. Por ello en noviembre de 2017, la menor fue apoyada por un grupo de religiosas misioneras parroquiales del Niño Jesús, quienes la acogieron en el albergue Angélica Recharte en Tacna.

El director del Hospital Hipólito Unanue, Claudio Ramírez, informó que la niña, que dio a luz el último lunes a las 08:30 horas, se encuentra estable junto a su bebé de 3 kilos 300 gramos. Precisó que ahora se buscará brindarle apoyo psicológico para evitar que rechace a su hija. En tanto, la menor permanecerá en el albergue que estuvo cuidando de ella.

El agresor, quien se dedicaba a la agricultura, se encuentra preso en el penal La Capilla de Juliaca. La madre no cuenta con la custodia de la niña, debido a que no denunció los abusos pese a tener conocimiento de ellos.

La niña dio a luz en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna. | Fuente: RPP/Edgar Romero

No es el único caso

En Tacna, desde diciembre de 2016 se encuentra prófugo de la justicia Raúl Huallpa Gómez, quien violó a su ahijada desde los 11 años y la dejó embarazada a los 13. La menor dio a luz a un varoncito y dejó los estudios para cuidar a su hijo, debido a que su madre carece de recursos económicos. El agresor tiene una requisitoria vigente por violación sexual se encuentra en la lista de los más buscados con una recompensa de 20 mil soles por su paradero.

0 Comentarios
¿Qué opinas?