Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fotos | Viviendas a punto de colapsar por falla geológica en Chumbivilcas

Autoridades regionales, locales y pobladores evalúan la reubicación de unas 60 familias afectadas en el distrito de Lutto.

Con el fin de evaluar la actual situación en la que se hallan más de 60 familias afectadas por una falla geológica, en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas (Cusco) este martes se realizó una reunión multisectorial  de emergencia, con la presencia de autoridades regionales, locales y pobladores en la zona.

Antes de iniciar el diálogo, los participantes, hicieron un minuto de silencio, por la muerte del periodista Dante Aguilar Miranda, quien sufrió un accidente de tránsito en el distrito de Capaccmarca cuando viajaba para cubrir ésta información.

En la reunión se decidirá el lugar donde serán reubicadas las familias damnificadas, por cuanto, el agrietamiento del cerro en el sector de Campanayocpata, en la comunidad de Lutto – Cututo, se agrava conforme pasan las horas y se intensifican las lluvias.

Producto del alto riesgo en la que se halla la población, los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, recorrieron las zonas críticas y las viviendas rajadas, por causa del desplazamiento de masas, en Lutto. La falla se extiende a lo largo de 2 kilómetros y cada día presenta rajaduras más grandes, en el territorio.

Se indica que el centro de salud de Lutto fue reubicado, porque su local, fue afectado y se encuentra en riesgo de colapso. La población de la comunidad  campesina, para ser atendida debe desplazarse, hasta la capital distrital. 

Cada día se agrieta más la superficie, en Campanayocpata, por causa de la falla geológica y las intensas lluvias, en la provincia de Chumbivilcas. Se indica que más de 60 familas deben ser reubicadas.
Cada día se agrieta más la superficie, en Campanayocpata, por causa de la falla geológica y las intensas lluvias, en la provincia de Chumbivilcas. Se indica que más de 60 familas deben ser reubicadas. | Fuente: Municipalidad de Chumbivilcas
En la gráfica se muestra una casa que fue afectada por la falla geológica, en el sector de Campanayocpata, distrito de Llusco.
En la gráfica se muestra una casa que fue afectada por la falla geológica, en el sector de Campanayocpata, distrito de Llusco. | Fuente: RPP

60 familias necesitan ser reubicados para cuidar su integridad

AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS VISITARÓN AL SECTOR DE CAMPANAYOCPATA PARA REALIZAR ACCIONES DE PREVENCIÓN DE LOS POBLADORES

Posted by Municipalidad Provincial de Chumbivilcas 2015-2018 on viernes, 23 de febrero de 2018

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA