Con el fin de evaluar la actual situación en la que se hallan más de 60 familias afectadas por una falla geológica, en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas (Cusco) este martes se realizó una reunión multisectorial  de emergencia, con la presencia de autoridades regionales, locales y pobladores en la zona.

Antes de iniciar el diálogo, los participantes, hicieron un minuto de silencio, por la muerte del periodista Dante Aguilar Miranda, quien sufrió un accidente de tránsito en el distrito de Capaccmarca cuando viajaba para cubrir ésta información.

En la reunión se decidirá el lugar donde serán reubicadas las familias damnificadas, por cuanto, el agrietamiento del cerro en el sector de Campanayocpata, en la comunidad de Lutto – Cututo, se agrava conforme pasan las horas y se intensifican las lluvias.

Producto del alto riesgo en la que se halla la población, los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, recorrieron las zonas críticas y las viviendas rajadas, por causa del desplazamiento de masas, en Lutto. La falla se extiende a lo largo de 2 kilómetros y cada día presenta rajaduras más grandes, en el territorio.

Se indica que el centro de salud de Lutto fue reubicado, porque su local, fue afectado y se encuentra en riesgo de colapso. La población de la comunidad  campesina, para ser atendida debe desplazarse, hasta la capital distrital. 

60 familias necesitan ser reubicados para cuidar su integridad

AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS VISITARÓN AL SECTOR DE CAMPANAYOCPATA PARA REALIZAR ACCIONES DE PREVENCIÓN DE LOS POBLADORES

Posted by Municipalidad Provincial de Chumbivilcas 2015-2018 on viernes, 23 de febrero de 2018
Sepa más: