Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Fotos: 12 aerolíneas peruanas que terminaron desapareciendo

Recuerda estas dos empresas que cruzaron los cielos del Perú y del extranjero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El aeropuerto de Limatambo operó desde 1935 hasta 1965 en San Borja, donde actualmente funciona el Ministerio del Interior.
El aeropuerto de Limatambo operó desde 1935 hasta 1965 en San Borja, donde actualmente funciona el Ministerio del Interior. | Fuente: Dominio público
Un avión de Faucett en el aeropuerto de Miami.
Un avión de Faucett en el aeropuerto de Miami. | Fuente: Dominio público
Avión de Panagra.
Avión de Panagra. | Fuente: Dominio público
Un avión de PIA.
Un avión de PIA. | Fuente: Dominio público.
Flyer.
Flyer. | Fuente: Dominio público
Vestimenta de las azafatas de Aerolíneas Peruanas.
Vestimenta de las azafatas de Aerolíneas Peruanas. | Fuente: Dominio público
Aerolíneas Peruanas o APSA.
Aerolíneas Peruanas o APSA. | Fuente: Dominio público
| Fuente: Werner Fischdick.
El fatídico vuelo 502 en agosto de 1970. 91 ocupantes del avión Lockheed L-188 Electra (la mayoría estudiantes que participaban de un programa de intercambio) fallecieron. Solo sobrevivió el copiloto.
El fatídico vuelo 502 en agosto de 1970. 91 ocupantes del avión Lockheed L-188 Electra (la mayoría estudiantes que participaban de un programa de intercambio) fallecieron. Solo sobrevivió el copiloto. | Fuente: Dominio público
Tans Perú dejó de operar en 2006.
Tans Perú dejó de operar en 2006. | Fuente: Dominio público
Aeroperú dejó de operar por dificultades económicas.
Aeroperú dejó de operar por dificultades económicas. | Fuente: Dominio público
Los vínculos de Aero Continente y el narcotráfico acabaron con la aerolínea.
Los vínculos de Aero Continente y el narcotráfico acabaron con la aerolínea.
Magenta Air.
Magenta Air.

La difícil geografía peruana ha sido un gran reto para la industria de la aviación en el país. Sin embargo, estas 12 empresas buscaron desarrollarse en este ámbito en el Perú. Lamentablemente ninguna existe en la actualidad.

Faucett (1928 - 1997) Fue la primera aerolínea del país. Tuvo varias rutas en el Perú y su único servicio internacional era a Miami. El accidente del vuelo 251 (los 123 ocupantes fallecieron) en febrero de 1996 en un vuelo que iba a hacer escala en Arequipa marcó uno de los episodios finales de la compañía. ¿Quién no escuchó el "Vamos con Faucett"?

Panagra (1929 - 1969) Fue una aerolínea de capitales estadounidenses y peruanos. Se fuisionó con Braniff en los años sesenta.

Peruvian International Airways (1947-1949) Fue la primera aerolínea peruana con rutas internacionales. En 1949 cesó operaciones.

Aerolíneas Peruanas (1956 - 1971) Llevó los colores del Perú al mundo con destinos a algunas ciudades europeas. Es considerada una de las mejores de la historia de la aviación peruana.

LANSA (1963 - 1972) Líneas Aéreas Nacionales S.A. tuvo tres accidentes en sus nueve años de existencia. Luego del accidente de 24 de diciembre de 1971 la empresa solo logró sobrevivir hasta el 4 de enero de 1972.

TANS Perú (1963 - 2006) La aerolínea estatal tuvo 11 destinos y seis accidentes en sus 43 años de historia.

Aeroperú (1973 - 1999) Fue la línea bandera del Perú. En su historia operó rutas a Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Ecuador, Panamá y Paraguay además de vuelos al interior del país. Dificultades económicas determinaron su cese de operaciones en 1999.

Andrea Air (1991) Fue una aerolínea de corta duración que hacía vuelos entre Lima, Arequipa y Cusco con dos aviones alquilados de Suecia. Al acabar el contrato también la aerolínea.

Americana de Aviación (1991 - 1997) La aerolínea empezó a operar con aviones Boeing 727-077 diversas rutas nacionales. Luego de que leyes peruanas prohibieron aviones con más de 20 años de antiguedad para rutas comerciales en 1944 su flota disminuyó. En 1997 dejó de operar por la crisis económica en el Perú.

Aero Continente (1992 - 2005) Fue fundada por Fernando Zevallos (quien luego fue arrestado por narcotráfico) y llegó a destinos como Berlín, Los Ángeles, Madrid, Frankfturt, Miami. Las actividades de su dueño terminaron matándola. A pesar de que quiso regresar como Nuevo Continente, estuvo condenada al fracaso.

Magenta Air (2002 - 2005) La aerolínea tenía capitales 100% peruanos con rutas de Lima a Cajamarca, Iquitos, Lima, Pucallpa y Tarapoto.

Wayraperú (2006) Tuvo poco tiempo de vida. Contaba con cuatro aviones Fokker F-100.

Tags

Lo último en Historia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA