Recuerda estas dos empresas que cruzaron los cielos del Perú y del extranjero.
La difícil geografía peruana ha sido un gran reto para la industria de la aviación en el país. Sin embargo, estas 12 empresas buscaron desarrollarse en este ámbito en el Perú. Lamentablemente ninguna existe en la actualidad.
Faucett (1928 - 1997) Fue la primera aerolínea del país. Tuvo varias rutas en el Perú y su único servicio internacional era a Miami. El accidente del vuelo 251 (los 123 ocupantes fallecieron) en febrero de 1996 en un vuelo que iba a hacer escala en Arequipa marcó uno de los episodios finales de la compañía. ¿Quién no escuchó el "Vamos con Faucett"?
Panagra (1929 - 1969) Fue una aerolínea de capitales estadounidenses y peruanos. Se fuisionó con Braniff en los años sesenta.
Peruvian International Airways (1947-1949) Fue la primera aerolínea peruana con rutas internacionales. En 1949 cesó operaciones.
Aerolíneas Peruanas (1956 - 1971) Llevó los colores del Perú al mundo con destinos a algunas ciudades europeas. Es considerada una de las mejores de la historia de la aviación peruana.
LANSA (1963 - 1972) Líneas Aéreas Nacionales S.A. tuvo tres accidentes en sus nueve años de existencia. Luego del accidente de 24 de diciembre de 1971 la empresa solo logró sobrevivir hasta el 4 de enero de 1972.
TANS Perú (1963 - 2006) La aerolínea estatal tuvo 11 destinos y seis accidentes en sus 43 años de historia.
Aeroperú (1973 - 1999) Fue la línea bandera del Perú. En su historia operó rutas a Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Ecuador, Panamá y Paraguay además de vuelos al interior del país. Dificultades económicas determinaron su cese de operaciones en 1999.
Andrea Air (1991) Fue una aerolínea de corta duración que hacía vuelos entre Lima, Arequipa y Cusco con dos aviones alquilados de Suecia. Al acabar el contrato también la aerolínea.
Americana de Aviación (1991 - 1997) La aerolínea empezó a operar con aviones Boeing 727-077 diversas rutas nacionales. Luego de que leyes peruanas prohibieron aviones con más de 20 años de antiguedad para rutas comerciales en 1944 su flota disminuyó. En 1997 dejó de operar por la crisis económica en el Perú.
Aero Continente (1992 - 2005) Fue fundada por Fernando Zevallos (quien luego fue arrestado por narcotráfico) y llegó a destinos como Berlín, Los Ángeles, Madrid, Frankfturt, Miami. Las actividades de su dueño terminaron matándola. A pesar de que quiso regresar como Nuevo Continente, estuvo condenada al fracaso.
Magenta Air (2002 - 2005) La aerolínea tenía capitales 100% peruanos con rutas de Lima a Cajamarca, Iquitos, Lima, Pucallpa y Tarapoto.
Wayraperú (2006) Tuvo poco tiempo de vida. Contaba con cuatro aviones Fokker F-100.
Comparte esta noticia