Antenas 5G
Los comuneros ofrecieron liberar a los ocho ingenieros una vez terminada la reunión con el MTC. | Fuente: Cortesía

Autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostienen una reunión con un grupo de comuneros de Chopcca y autoridades del Gobierno Regional de Huancavelica con el fin de lograr la liberación de ocho ingenieros retenidos desde el pasado jueves 11 de junio en el distrito de Yauli, provincia de Huancavelica, región del mismo nombre.

En esta reunión también participan representantes de la empresa GILAT, quienes detallaron a los comuneros y autoridades los trabajos que se desarrollan en la zona.

Precisamente, los ingenieros retenidos pertenecen a esta empresa y realizaban trabajo de mantenimiento a una de las antenas de la compañía cuando fueron retenidos por los comuneros.

El representante del MTC saludó que se haya llegado a un entendimiento y, sobre todo, que se haya aclarado que las antenas no propagan el contagio de la COVID-19.

Antenas 5G
Los comuneros retienen a los ingenieros porque creen que las antenas 5G trasmiten el nuevo coronavirus. | Fuente: Cortesía

Liberarán a los ingenieros

El presidente de la comunidad, Lorenzo Escobar, dijo que, una vez concluida la reunión, los ocho profesionales serán liberados y podrán retornar a sus casas.

Recordemos que los ingenieros llevan más de 37 horas retenidos por un grupo de comuneros quienes aseguraron que los liberarían solo si aceptan retirar todas las antenas de la localidad de Chopccae, Paucará, pues dijeron que estas causaban la COVID-19.

En horas de la mañana, los funcionarios se reunieron en la ciudad de Huancavelica para explicar a los comuneros el funcionamiento y trabajo de las empresas de telecomunicaciones.