De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, bloqueos han ocasionado que vehículos permanezcan varados en la vía que une a las localidades de Ayacucho y Huánuco.
La carretera de Quichuas en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, permanece bloqueada por manifestantes. Vehículos se encuentran varados en la vía que une a las localidades de Ayacucho y Huánuco, según informaron las autoridades.
En tanto, el kilómetro 190 de la Carretera Central, a la altura del distrito de Izcuchaca, provincia de Huancavelica, fue liberado ayer luego de que un grupo de manifestantes bloqueara este sector por aproximadamente tres horas, indicó el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Huancavelica, Roly Bazán.
Además, en las próximas horas los manifestantes retornarían a la represa Tablachaca de la Central Hidroeléctrica del Mantaro, según manifestó uno de los dirigentes del lugar.
El director regional de Defensa Civil de Huancavelica, Jaime Aguirre, dijo que los funcionarios de la región intervienen como mediadores frente a posibles situaciones de conflictos y exhortó a las autoridades de los gobiernos locales a coordinar para asegurar el tránsito libre de los pasajeros y de los camiones que transportan productos de primera necesidad.
Huancavelica
Carretera en Huancavelica fue liberada
Acceso a la central hidroeléctrica de Tablachaca había sido desbloqueada
El último miércoles 1 de febrero, más de 700 manifestantes desbloquearon la carretera que permite el acceso a la represa Tablachaca, ubicada en la región Huancavelica. De aduerdo con el jefe de la Oficina Defensorial de Huancavelica, Roly Bazán Zelada, la liberación de la vía tardó alrededor de diez horas.
De acuerdo a un comunicado oficial, comuneros de los distritos de Cosme, Anco, Acoria, Pampas y Tayacaja llegaron al Complejo Hidroeléctrico del Mantaro, ubicado en el distrito de Quichuas, provincia de Tayacaja, con la intención de tomar las instalaciones.
En respuesta, Bazán Zelada llamó a la calma a los manifestantes y pidió que no se confunda el derecho a la protesta con los actos de violencia.
Comparte esta noticia