Huancavelica | Hallan cadáver de joven estudiante con signos de haber sido asfixiada

Los familiares habían reportado la desaparición de la joven de 21 años tras participar de un evento deportivo.
La ambulancia de Aurahuá ingresa a la Morgue de Alto Larán. | Fuente: Facebook: Paria Producciones

El cuerpo de Judith Noemí Solis Leandro, una joven estudiante de 21 años, fue encontrado este viernes 22 enterrado detrás de la I.E. Nº 22053 del centro poblado de Cochamarca, distrito de Aurahuá, provincia Castrovirreyna (Huancavelica). La joven estaba desaparecida desde el martes en la tarde.

Su padre Isidro Solis denunció que su hija fue estrangulada. “Le han ahorcado con su chalina”, dijo. La estudiante de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológica de Aurahuá acudió el martes a un evento deportivo en Cochamarca. Esa fue la última vez que la vieron.

El miércoles, sus familiares denunciaron su desaparecieron en la comisaría del distrito de Aurahuá. Isidro Solis dijo que los efectivos de esta dependencia policial no la buscaron, por ello acudió a la comisaría del distrito de contiguo de Huachos.

El padre de Judith Noemí afirmó que el viernes recibió la llamada de un hombre, identificado como José Luis Sánchez Alonso, quien le dijo dónde estaba enterrada su hija. “El asesino me declaró, ‘tu hija está en Cochamarca. Está botada detrás del colegio. Anda búscala. No sé qué me ha pasado’”, contó que le indicó.

El cuerpo de la joven fue llevado a la Morgue de Alto Larán, en Chincha (Ica) para su autopsia. Los familiares de la joven exigen la captura del principal sospechoso de este crimen, quien habría asesinado a la joven tras intentar abusar sexualmente de ella. “Quiero justicia. Que no se escape. Qué esté en las manos de las autoridades”, pidió el padre.

El padre de la joven Judith Noemí Solis Leandro. | Fuente: Facebook/Paria Producciones
0 Comentarios
¿Qué opinas?