Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Huancavelica: Menores de 6 años y gestantes beneficiarias del vaso de leche no reciben raciones desde enero

En el distrito de Cosme las beneficiarias son gestantes y madres con hijos menores de seis años en situación de pobreza y pobreza extrema.
En el distrito de Cosme las beneficiarias son gestantes y madres con hijos menores de seis años en situación de pobreza y pobreza extrema. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Las afectadas son 475 personas de escasos recursos. El distrito de Cosme recibió un presupuesto de 92 mil soles y según la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, no se ha ejecutado ni un sol, advirtió la Defensoría del Pueblo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el distrito de Cosme, provincia de Churcampa en la región Huancavelica, 475 beneficiarias con hijos menores de seis años y madres gestantes en situación de pobreza y pobreza extrema no recibieron sus raciones del programa Vaso de Leche desde enero, según constató personal de la Defensoría del Pueblo.

El jefe de la oficina defensorial de Huancavelica, Roly Bazán, sostuvo que la desatención de este programa social no ayuda a prevenir los problemas de desnutrición crónica y anemia.

"Cosme cuenta con una gran población de pobreza y pobreza extrema; el presupuesto es de 92 mil soles y según la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, no se ha ejecutado ni un sol; por ello, se remitió al municipio el documento número 283-2020-DP mencionando que tienen quince días para responder sobre los hechos con el programa vaso de leche", señaló.

Personal de la Defensoría del Pueblo solicitó al municipio de Cosme cumplir con las fases de selección de beneficiarios, programación, distribución, supervisión y evaluación a fin de cumplir de forma oportuna con la entrega de los alimentos que contempla este programa.

Al respecto, el gerente municipal de Cosme, Sander Cartulin, dijo que el proceso de compra de productos para el programa vaso de leche en ese distrito quedó desierto en cuatro oportunidades.

“A pesar de ello, en la actualidad ya se tiene al proveedor y el marte próximo se iniciará la distribución”, indicó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Huancavelica

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA