Bebé hospital
Investigan porque bebé con vida estaba dentro de un bolsa en hospital del Minsa. | Fuente: Referencial

Autoridades del sector Salud y del Ministerio Público investigan un confuso incidente con un recién nacido en el hospital de la provincia de Tayacaja, región Huancavelica. El bebé fue dado por muerto, pero estaba con vida.

Se conoció que el personal de salud que atendió el parto, incluidos médicos, dieron por muerto al bebé y lo colocaron en una bolsa. Sin embargo, los profesionales del siguiente turno se percataron que el recién nacido estaba vivo.

De inmediato le prestaron atención médica y lo transfirieron al hospital regional de Ayacucho, debido a que nació prematuro y requería cuidado especializado.

Su madre es una adolescente de quince años, ella dijo que los médicos le indicaron que su hijo nació muerto y con la COVID-19.

El director de la red de Salud de Tayacaja, Kent Riveros, informó la adolescente embarazada ingresó al hospital por emergencia y fue llevada al área COVID-19 porque dio positivo a la prueba de descarte de esta enfermedad.

Este confuso incidente ya es investigado por un equipo técnico de la red de Salud de Tayacaja y un comité del mismo hospital, los resultados se esperan conocer este jueves 5 de noviembre.

Además, el director regional de Salud de Huancavelica, Juan Gómez, dijo que la Fiscalía también inició con las indagaciones.