Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

OEFA ordena a Doe Run remediar daños por derrame de relaves a río Mantaro

El OEFA realizó la supervisión ante el derrame de relave ocurrido en la unidad minera Cobriza.
El OEFA realizó la supervisión ante el derrame de relave ocurrido en la unidad minera Cobriza. | Fuente: Foto: OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) señaló que esta acción deberá efectuarse en un plazo máximo de 20 días hábiles, para evitar el daño en nuevas zonas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la minera Doe Run Perú remediar el río Mantaro y demás zonas afectadas por el derrame de relave, desmonte y material de arrastre proveniente de la unidad minera Cobriza, en la región Huancavelica.

La entidad indicó que ante problema ocurrido el pasado 10 de julio realizó acciones de supervisión y pudo verificar que la emergencia ambiental generó el desembalse de aproximadamente 67 487.80 metros cúbicos de relave, en un área aproximada de 41 574 metros cuadrados, afectando la subestación eléctrica Cobriza II y el taller de mantenimiento de la unidad minera, hasta llegar al río Mantaro.

Estas acciones deberán efectuarse en un plazo máximo de 20 días hábiles, para evitar el daño en nuevas zonas. El grado de afectación y las causas de la emergencia ambiental aún continúan en investigación.

En caso de que la empresa no cumpla con las medidas dictadas, la OEFA dijo que efectuará las acciones administrativas correspondientes, incluyendo la imposición de multas coercitivas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Huancavelica

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA