Huancavelica: Pobladores se arrodillan afuera de sus casas en el Viernes Santo

Los devotos no podrán subir al Cerro Oropesa para acompañar la escenificación más alta del mundo. “El mismo Jesús ha recorrido nuestra ciudad para decirles: ¡ánimo, la vida es más fuerte que la muerte!”, mencionó el párroco.

El párroco del distrito de Ascensión, José Raúl Ayuque, recordó con nostalgia y entre lágrimas cómo vivían los huancavelicanos la Semana Santa. | Fuente: RPP Noticias

Los pobladores del distrito de Ascensión se arrodillaron afuera de sus casas para esperar la llegada del Cristo Sacrificado en Huancavelica.

Este Viernes Santo, la imagen del Cristo Sacrificado fue colocada en una de las camionetas de la Policía Nacional y transitó por los barrios de Santa Ana, Yananaco, San Cristóbal y Ascensión. Además, este recorrido se transmitió por las redes sociales y canales de televisión local.

El párroco del distrito de Ascensión, José Raúl Ayuque, recordó con nostalgia y entre lágrimas cómo vivían los huancavelicanos la Semana Santa. “A esta hora nuestros hermanos ya estaban visitando a Jesús en sus templos, debido a estas circunstancias, él mismo ha recorrido nuestra ciudad para decirles: ¡ánimo, la vida es más fuerte que la muerte!”, mencionó emocionado.

Por otro lado, la misa de la Virgen Dolorosa se realizó a puertas cerradas en la capilla del mismo nombre, ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad y se transmitió por Facebook.

Este año, los devotos no podrán subir al Cerro Oropesa, ubicado a 3680 sobre el nivel del mar, para acompañar la escenificación más alta del mundo a causa de la pandemia de la COVID-19.