Personas hacen colas en los exteriores de hospitales. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de personas forman largas colas desde tempranas horas del día para poder pasar la prueba de descarte del nuevo coronavirus.

RPP Noticias hizo un recorrido por cuatro hospitales en distintos puntos de la capital y comprobó que en estos lugares se repetía la gran concentración en los exteriores.

En la cola también se encontraban personas que esperaban por recibir atención médica por presentar síntomas de COVID-19. En el Hospital Sergio Bernales, en Collique, decenas de personas se encontraban en los exteriores del triaje, respetando la distancia social mínima de un metro, a la espera de poder ser atendidos.

En ese lugar, una mujer que acudió a este hospital contó a RPP que cinco personas de su familia presentan síntomas. Su esposo, que también se encontraba en este lugar, presenta fiebre, tos seca y dolor corporal, además de sobrepeso, condición que podría agravar su situación en caso tenga COVID-19.

La mujer cuestionó que el personal de salud tardara más de 7 horas en tomarle la prueba a su esposo, quien en estos momentos presenta falta de aire y agitación. "Nadie me hizo hacer entrar y yo lo tuve que hacer ingresar por Emergencia porque mi esposo se desvanecía. Ellos esperan que el paciente esté bien grave para que lo atiendan", señaló.

RPP también comprobó que la puerta 3 del Hospital Cayetano Heredia, donde ingresan personas que requieren prueba de descarte de la COVID-19, se ha colocado un cartel que informa que no cuentan con pruebas de isopado. Pese a estos, se observa una larga fila, al igual que en el hospital Guillermo Almenara.

Personas hacen largas colas en los exteriores de hospitales.
Personas hacen largas colas en los exteriores de hospitales.
00:00