Medida fue obtenida por la terminación anticipada.
Medida fue obtenida por la terminación anticipada. | Fuente: Imagen referencial: Andina

Por medio de terminación anticipada, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo obtuvo la primera sentencia, mediante videoconferencia, para dos personas que incumplieron la inmovilización social obligatoria, decretada por el Gobierno ante el avance del coronavirus.

Se trata de Siles Javier Salcedo León (29) y Nelvin Marlín Medina Espinoza (30), quienes fueron hallados culpables del delito de violación de medidas sanitarias, en agravio del Estado, representado por el Ministerio de Salud.

Ambos fueron sentenciados a un año de pena privativa de la libertad con carácter suspendida. Asimismo, al pago de S/ 350 a favor del Ministerio de Salud y S/450 para el Ministerio de Economía y Finanzas.

El fiscal provincial coordinador a cargo, José Manuel Tinajeros Arteta, sustentó el pedido por videoconferencia, precisando la existencia de flagrancia y presentando suficientes elementos de convicción reunidos durante la investigación preliminar.

Según la investigación de la fiscal adjunta provincial, Fiorella Reyes Bravo, los sentenciados bebían licor al interior de un vehículo por el barrio Chancadora del distrito de San Rafael, siendo intervenidos por segunda vez por policías de la Comisaría PNP de San Rafael. Seguidamente, fueron dirigidos a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo.