La nueva planta tiene capacidad producir hasta 45 balones de oxígeno para pacientes con coronavirus.
La nueva planta tiene capacidad producir hasta 45 balones de oxígeno para pacientes con coronavirus. | Fuente: Andina | Referencial

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, informó que en la provincia de Leoncio Prado se ha adquirido una planta de oxigeno para abastecer a los pacientes con coronavirus. La autoridad indicó que esta producirá cerca de 45 balones por hora. 

"Hemos comprado 150 balones para almacenar oxígeno y hemos realizad la adquisisión de 1 000 balones para cubrir las deficiencias en Leoncio Prado y abastecer a todo Huánuco", expresó el gobernador en La Rotativa del Aire

Asimismo, señaló que su administración tiene como fin realizar la adquisición de tres plantas más en menos de un mes. "Esto se ha instalado en el Hospital que venía construyéndose desde hace ocho años. Este hospital nace con problemas y aprovechamos las primeras instalaciones para tener en Leoncio Prado", precisó. 

Alvarado informó además que hasta la fecha se tienen 1 127 ciudadanos que han dado positivo a COVID-19 y que, lamentablemente, 31 han fallecido. Al respecto, precisó que una de las cosas que fallaron fue el incumplimiento de la cuarentena en algunos de los ciudadanos. 

Sobre la atención que han tenido los pacientes, precisó que hay una "mayor invasión" de personas que van desde Ucayali para ser atendidos ante la falta de recursos en la propia región. "No son huanuqueños, sino de Ucayali debido al colapso en la región", indicó.