Minsa
Este importante cargamento que permitirá fortalecer las acciones de contención frente a la pandemia. | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó a la región Huánuco 27 balones de oxígeno, 5 ventiladores mecánicos y 2 tiendas de campaña con 6 camas de hospitalización totalmente equipadas, cada una.

El gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado y las autoridades locales recibieron los equipos que ya se encuentra a disposición de los pacientes COVID-19 del Hospital de Tingo María, donde se busca optimizar la atención e implementar camas de Unidades de Cuidados Intensivos con los 3 ventiladores volumétricos y 2 ventiladores portátiles otorgados.

Kevin Salas, representante de la Oficina de Descentralización del Minsa y parte del equipo técnico que llegó a Tingo María, informó que brindarán asistencia técnica a la región en la activación máxima del primer nivel de atención para acercar los servicios de salud a la población.

Asimismo, capacitarán a los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) para un diagnóstico y tratamiento oportunos de la COVID-19 y otras enfermedades no relacionadas a la pandemia. A su vez, implementarán estrategias en el manejo de pacientes en el primer y segundo nivel de atención.

También acompañarán en los procesos que la región viene desarrollando en el marco de la emergencia sanitaria y pudiesen resultar críticos, como gestión de presupuesto, oxígeno y recursos humanos.

Añadió que los profesionales, tras visitar Tingo María en Leoncio Prado, acudirán a la provincia de Puerto Inca que también se ha visto afectada por el nuevo coronavirus.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.