Universidad de San Marcos organizará simulacro virtual para postulantes inscritos al examen de marzo

La UNMSM informó que el simulacro virtual ha sido programada para los más de 28 000 postulantes inscritos para el Examen de Admisión 2020-II.  El simulacro se realizará el 9 y 16 de agosto.

UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos señala que este simulacro de admisión no reemplazará al Examen de Admisión 2020-II. | Fuente: Andina

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de su Oficina Central de Admisión (OCA), organizará los días 9 y 16 de agosto, el primer simulacro virtual de examen de admisión a nivel nacional.

Esta primera edición ha sido programada para los más de 28 000 postulantes inscritos para el Examen de Admisión 2020-II que se iba a realizar en el mes de marzo, pero que se suspendió debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La UNMSM señaló que la alternativa surge como una nueva estrategia en la realización de distintos procesos de evaluación ante la actual coyuntura de la pandemia.

Así, el domingo 9 de agosto, rendirán la prueba los postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, así como los del examen especial (traslados, graduados y otras modalidades).

Por su parte, el domingo 16 de agosto harán lo propio los postulantes a las áreas de Ingeniería y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

La Oficina Central de Admisión (OCA) informó que los detalles para la inscripción de los postulantes inscritos en el Examen de Admisión 2020-II lo encontrará en la página web de la OCA (https://admision.unmsm.edu.pe/portal/) desde el lunes 27 de julio hasta el miércoles 5 de agosto del presente año.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.