Huánuco: 73 instituciones educativas en riesgo de colapso

De las 73 instituciones educativas en riesgo, 71 fueron construidas de material rústico y solo dos con material noble. Todas presentan problemas en los techos con filtraciones por lluvias y granizadas.
Los colegios presentan problemas en los techos con filtraciones por las lluvias y granizadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

El director regional de Educación de Huánuco, Luis Colonia Zevallos, informó que 73 instituciones educativas de 10 provincias tienen sus aulas deterioradas, poniendo en riesgo el inicio del año escolar 2017.

De las 73 instituciones educativas en riesgo, 71 fueron construidas de material rústico (tapial o adobe) y solo dos con material noble, que presentan problemas en los techos con filtraciones por las lluvias y granizadas.

El reporte técnico fue realizado por el coordinador regional del Programa Presupuestal Estratégico  Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), Lincoln Esteban Alvino, quien  anunció que coordinará con cada UGEL para garantizar las acciones necesarias.

El reporte de Prevaed precisa que en la provincia de Huánuco hay 28 casos: doce en Lauricocha, ocho en Huacaybamba, tres en Ambo, uno en Huamalíes, siete en Dos de Mayo, cuatro en Puerto Inca, cinco en Yarowilca, cinco en Leoncio Prado y uno en Marañón.

Sepa más:
¿Qué opinas?