Huánuco: alcalde pide la restauración de obra electrificación

Los pobladores esperan el servicio de electricidad desde hace dos años. Obra que se paralizó debido a trabajos de una minera que ha generado contaminación en Chavín de Pariarca, según indicó la autoridad edil de este distrito.

Una obra de electrificación para localidades del distrito de Chavín de Pariarca en la provincia de Huamalíes en Hunánuco está suspendida por lo que los pobladores reclaman por este servicio que fue suspendido por trabajos de una minera, así lo indicó la autoridad edil de este distrito.

“Pedimos a las autoridades del Ministerio de Energía y Minas que cumplan con el plan de electrificación para siete localidades en la provincia de Huamalíes, que debió acabar el 2014, pero debido a trabajos de una empresa minera que ha generado contaminación la obra paralizó. Incluso los postes están colapsando porque son de madera, poniendo en riesgo también a escolares que ya empezarán a estudiar”, mencionó Alfredo Cueva Torres, regidor de la municipalidad distrital de Chavín de Pariarca a través del WhatsApp del Rotafono.

De la misma forma, el alcalde indicó que desde el año 2010 el palacio municipal del distrito también se encuentra en malas condiciones y a pesar de poner en conocimiento a autoridades, la situación sigue igual.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?