Estudiantes de la UNICA se enfrentan en ciudad universitaria

Continúan los problemas en la universidad iqueña, entre estudiantes que apoyan a nuevo rector y quienes están en contra de la Sunedu.
Continúan los problemas en la universidad iqueña, entre estudiantes que apoyan a nuevo rector y quienes están en contra de la Sunedu. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

Un grupo de docentes, trabajadores administrativos y estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), tomaron la ciudad universitaria en contra de la imposición de la Sunedu de mantener en el cargo a Víctor Gallegos Solís, como rector de dicha casa superior de estudios.

En horas de la tarde, los estudiantes comensales que debían ingresar a ingerir sus alimentos fueron impedidos por lo que sus compañeros que ya se encontraba al interior improvisaron una marcha para que los dejaran pasar a los del exterior, lo que originó un incidente que dejó como saldo cinco heridos.

Como se recuerda, el último viernes, y bajo el reclamo de estudiantes, el profesor Víctor Gallegos Solís, tomó posesión del local del rectorado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

Fueron unos cien efectivos policiales los que garantizaron la diligencia ordenada por el Ministerio Público y el Poder Judicial, por lo que Gallegos Solís tomó el control de la ciudad universitaria como rector interino.

¿Qué opinas?