Fotos | Así luce la nueva autopista Chincha – Pisco

Esta importante obra tiene una longitud de 34.8 kilómetros y ahorrará aproximadamente una hora en los viajes entre Lima e Ica.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció este sábado en RPP Noticias la apertura de la carretera Chincha-Pisco, que evitará el paso por el área urbana de Chincha y ahorrará una hora en los viajes entre Lima e Ica.

Las obras de la autopista Chincha-Pisco, de 34.8 km., forman parte de la Red Vial 6 y comprende cuatro puentes (Quebrada Tambo de Mora, Río Chico, Matagente, Pisco), el intercambio vial Chincha Alta y cuatro pasos a desnivel (Sunampe, Tambo de Mora, Puquio Santo, San Clemente).

“Era una demanda de toda la población que hace uso de la carretera al sur del Perú. La autopista beneficia a todo el sur. Miles de vehículos tenían que cruzar la ciudad de Chincha y tomaba más de una hora y en casos de congestión hasta dos horas. Ayer se abrió la doble vía que evita esta demora”, explicó en Ampliación de Noticias.

La autopista Chincha-Pisco se inicia en el intercambio vial Chincha Alta (km. 185 de la Panamericana Sur) y concluye en el intercambio vial San Andrés.

El también vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?