Ica: Unos 2 mil pescadores de San Andrés afectados por ampliación de suspensión de actividades

En este  distrito el 80 % de la población vive de la pesca. Ellos piden que se abra el desembarcadero pues necesitan sustento para sus familias.

pescadores
Pescadores del muelle de San Andrés piden ayuda para enfrentar cuarentena | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La Dirección Regional de la Producción de Ica prorrogó la suspensión de actividades pesqueras en los diferentes desembarcaderos hasta el 24 de mayo, fecha en que concluye la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo, esto a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El presidente del sindicato de pescadores del Muelle de San Andrés, Oscar Armejo, manifestó que esta situación afecta a un 80 % de la población que se dedica a esta actividad extractiva, y que en la actualidad son familias vulnerables.

“Nosotros acatamos la disposición para salvaguardar la salud de nuestras familias, tememos que la reapertura de la pesca en estos tiempos, el número de contagios se elevaría aún más”, indicó.

Sin embargo, hay un gran número de pescadores que no está conforme con la medida. Ellos llegaron hasta el frontis del muelle para protestar y exigir que se abra el desembarcadero.

“Esta situación solo nos perjudica más, ya son casi dos meses que no llevamos sustento a nuestras familias y tenemos obligaciones que hemos contraído con entidades bancarias”, manifestaron.

Actividad pesquera en Ica seguirá suspendida hasta el 24 de mayo
Actividad pesquera en Ica seguirá suspendida hasta el 24 de mayo | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía