Esta evaluación fue realizada por mar y tierra, luego de los daños que ocasionaron un grupo de cuatro jóvenes que ingresaron con motos y camionetas a una zona cercana a la figura de El Candelabro.
El personal del Ministerio de Cultura llegó hasta la Reserva Nacional de Paracas para realizar una evaluación de los daños ocasionados en la zona contigua a la figura de El Candelabro.
Esta evaluación fue realizada por mar y tierra, luego de los daños que ocasionaron un grupo de cuatro jóvenes que ingresaron con motos y camionetas en el área protegida.
Se conoció que en los próximos días estará arribando un arqueólogo del Ministerio de Cultura para brindar las pautas para la restauración de esta zona cultural.
Unesco lamentó atentado en Paracas. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a través de su oficina en Perú demandó mayor compromiso en la defensa del patrimonio, tras los hechos ocurridos en la Reserva Nacional de Paracas.
“Es difícil querer lo que no se conoce y es mucho más difícil cuidar lo que no se quiere. El Estado peruano hace un valioso esfuerzo en el cuidado del patrimonio del país, existen normas que protegen y lo salvaguardan, pero si la sociedad civil no se compromete como un actor activo en el cuidado, la tarea se hace más complicada”, afirmaron representantes de Unesco Perú.
Asimismo, indicaron que el patrimonio cultural y el patrimonio natural están cada vez más amenazados de destrucción, no solo por las causas tradicionales de deterioro sino también por la evolución de la vida social y económica que las agrava.
La Oficina de la Unesco en Lima precisó que se trabaja en Programas de Educación Patrimonial con la finalidad de buscar el compromiso de los ciudadanos, para que puedan entender mejor el rol del patrimonio como eje de desarrollo de un país.
Comparte esta noticia