Fotos y videos de atentado cerca de El Candelabro de Paracas

Los turistas infractores realizarán los trabajos necesarios para nivelar el suelo y realizar la restauración del paisaje afectado, actividad que será supervisada por el personal del Ministerio de Cultura y el Sernanp.

Cuatro jóvenes atentaron contra el área protegida cerca de El Candelabro de la Reserva Nacional de Paracas el pasado 30 de julio, una famosa figura que se ubica en la península de Paracas en la provincia de Pisco (región Ica). El Jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Juan Carlos Heaton Alfaro, informó que los turistas nacionales  ingresaron a la zona protegida a bordo de dos camionetas y una cuatrimoto, causando daños y alterando el paisaje de esta área histórica.

Responsables. Los infractores identificados como Samuel Poza Oliva, José Miguel de Escovit Toce, Erick Hare Bedoya y César Peschiera García intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron intervenidos por la Policía de Turismo y el personal de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Luego de ser intervenidos en la garita de control de ingreso a la reserva, los infractores fueron trasladados a la comisaría del distrito, siendo liberados horas después.

Daños cerca al Candelabro de Paracas. | Fuente: RPP / Juan José Rojas

Sanción y restauración. El Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado  indicó que los jóvenes fueron denunciados ante el Ministerio Público y esta semana realizarán los trabajos necesarios para nivelar el suelo y realizar la restauración del paisaje afectado, dicha actividad será supervisada técnicamente por personal del Ministerio de Cultura y el Sernanp.


¿Qué opinas?