Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Nació superbebé de más de 6 Kg en el Hospital de EsSalud en Ica

El superbebé nacido en Ica es el tercer hijo de una mujer de 45 años.
El superbebé nacido en Ica es el tercer hijo de una mujer de 45 años. | Fuente: EsSalud

El recién nacido se encuentra en el Servicio de Neonatología del hospital Augusto Hernández Mendoza del Seguro Social.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un niño nació con 6Kg. con 380 gramos de peso el pasado 9 de agosto en el Hospital Augusto Hernández Mendoza e la Red Asistencial Ica de EsSalud. El bebé nació mediante una cesárea que demandó la asistencia de un equipo multidisciplinario de médicos especialistas. Se trata del tercer del tercer hijo de una mujer de 45 años que solo ha sido indetificada con las iniciales R. G. Y.  

Parto riesgoso. “La gestación de un bebé cuyo peso es inusual implica múltiples riesgos para la vida de la madre e hijo, es por ello que apenas identificamos este caso, se brindó todo el apoyo necesario para el bienestar de nuestro pequeño asegurado y su mamá”, explicó la doctora María Esther Kuroki, Directora del hospital.

Atención multidisciplinaria. El doctor Edgard Portillo, Ginecólogo de EsSalud que intervino en la cesárea, explicó que la gestación de la madre fue considerada de muy alto riesgo, hecho que demandó una atención multidisciplinaria pre y post parto, garantizando una intervención exitosa. “Actualmente nuestro asegurado se encuentra en proceso de recuperación y adaptación en el servicio de Neonatología del Hospital Augusto Hernández Mendoza, del Seguro Social, a fin de descartar posibles complicaciones” dijo el especialista.

En recuperación. A la fecha tanto la mamá como su hijo evolucionan favorablemente y se estima que en los próximos días, ambos puedan retornar a casa junto a su familia, "aunque es necesario precisar que la madre, deberá comprometerse en cumplir todas las indicaciones de los especialistas para que nuestro superbebé pueda contar con un desarrollo sano y feliz”, comentó finalmente el médico. 

Este bebé nació en Iquitos pesando 6 kilos 695 gramos en febrero de 2014. Era el décimo hijo de Irma Castro Peña, que entonces tenía 39 años.
Este bebé nació en Iquitos pesando 6 kilos 695 gramos en febrero de 2014. Era el décimo hijo de Irma Castro Peña, que entonces tenía 39 años. | Fuente: EsSalud

Video recomendado

Tags

Más sobre Ica

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA