Puma escapó de su jaula en zoológico municipal de Ica

Sorpresa en los iqueños al saber que animal escapó de su jaula y peligraba su presencia fuera del perímetro.
Sorpresa en los iqueños al saber que animal escapó de su jaula y peligraba su presencia fuera del perímetro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

Gran alarma generó en la población de Ica la repentina fuga de un puma, quien se encontraba en su jaula al interior del zoológico municipal en el campo ferial de esta ciudad.

El hecho se suscitó en horas de la mañana, cuando trabajadores municipales alertaron que el animal no se encontraba al interior de su jaula, por lo que dieron aviso a los encargados, autoridades, así como a funcionarios del Servicio Nacional Forestal (Serfor).

El animal incluso logró, según testigos subir a uno de los árboles de la zona, lo que generó mayor alerta pues había la posibilidad que escape del perímetro.

Afortunadamente personal especializado de la policía nacional logró capturarlo, sin embargo esto tuvo un costo pues un médico veterinario resultó herido en su intento de preparar el dardo adormecedor. El puma fue trasladado nuevamente a su jaula y reforzaron la seguridad a fin de impedir un nuevo hecho como este.

Sepa más:
¿Qué opinas?