Templo de Luren
Templo de Luren. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

Un grupo de pobladores iqueños realizará esta tarde una vigilia en el frontis de la Iglesia de Luren, ante la negativa del Ministerio de Cultura de autorizar la demolición total de la estructura existente del Templo del Santo Patrono Señor de Luren.

En esta actividad los iqueños harán sentir su voz de protesta, en demanda de la reconstrucción de la nueva obra segura por la integridad física de los devotos que asistirán a la casa de oración.

Además insistirán en el pedido del alcalde provincial Lic. Carlos Ramos Loayza  a la  Ministra de Cultura, para que autorice la demolición total de la estructura existente del templo porque fue declarada en alto riesgo para el público en general, luego del terremoto que azoló el sur  del Perú en el año 2007.

El costo total de la obra nueva es de 21 millones de soles, sin embargo por la rehabilitación  la suma se incrementa a 26 millones de soles. El próximo 15 de agosto se cumplirán nueve años que la feligresía espera la construcción de su principal Iglesia.

Sepa más: