Se les incautó una granada de guerra y armas que intentaron abandonar en su huida.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en la región Ica a tres sujetos acusados de integrar la banda 'Los injertos de Nasca'.
En un comunicado, el Ministerio del Interior informó que luego de que un grupo de delincuentes robara vehículos y equipos de una empresa constructora, el Destacamento de Protección de Carreteras (Desprcar) y la División Policial Nasca implementaron el Plan Cerco para capturar a los responsables.
Con el apoyo de GPS, el personal policial llegó hasta el caserío de Mancha Verde, a la altura del kilómetro 462 de la carretera Panamericana Sur, donde tres hombres a bordo de una camioneta intentaron fugar arrojando diversos materiales del vehículo. Se trata de Deivi García Huarcaya (27), Jhoao Roca Ramírez (25) y Rafael Bautista Roja (21).
La Policía identificó también que los materiales arrojados eran una granada tipo piña, una pistola marca Glock, un revólver con serie limada cargada, un chaleco antibalas, dos pasamontañas y dos morrales de lona. Otras tres personas llegaron a darse a la fuga en otra unidad.
En las inmediaciones del lugar se recuperaron dos camiones con logotipos de la empresa asaltada; además de motores, picos, vibradoras de cemento, transformadores de corrientes, motores pequeños y carretes de cables de alta tensión.
Comparte esta noticia