Alerta por el rápido incremento de casos de dengue en Ica

Personal de salud extrema las medidas sanitarias ante el preocupante incremento de los casos de dengue en Ica y sus distritos.
Pese a los esfuerzos del personal de salud para controlar este mal, aun continúa la propagación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

A 94 se incrementaron los casos de dengue en la región Ica, confirmó la Dirección Regional de Salud a través del Comité técnico para la prevención y control.

De esta cifra, 58 pertenecen al distrito de Pachucútec, 19 al distrito de Tate, 05 al cercado de Ica, 07 al distrito de Pueblo Nuevo, 01 al distrito de Subtanjalla y 04 al distrito de Parcona.

Pese a los esfuerzos del personal de salud, aún continúa el incremento de casos por lo que se redobla el trabajo en sensibilizar a la población para que adopte las extremas medidas de seguridad en su hogar.

Recomendaron a toda persona que presente fiebre alta, dolor de cabeza, malestar general, dolor articular, erupción cutánea, que debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para su evaluación, no se automedique y siga las indicaciones de los galenos.

Sepa más:
¿Qué opinas?