Chanchamayo: caída de rocas interrumpe tránsito en Carretera Central

Esto se produjo a consecuencia de lluvias de regular intensidad que soporta la selva central desde la tarde de ayer.
Pasajeros arriesgaron su vida al trepar las rocas que cayeron sobre la vía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Samuel Antúnez

La mañana de este viernes la caída de rocas de gran tamaño interrumpió el tránsito en ambos sentidos del kilómetro 73 de la Carretera Central,  a la altura del sector Huacapistana, provincia de Chanchamayo, región Junín. Varios buses interprovinciales y camiones de carga pesada están varados.

Algunos pasajeros que viajaban con destino a Huancayo, Lima y Tarma se cansaron de esperar la ayuda y arriesgaron sus vidas al trepar las rocas cargando su equipaje, sin embargo la mayoría prefirió quedarse hasta el envío de maquinarias pesadas.

Ayer por la tarde lluvias de regular intensidad cayeron sobre la localidad Huasahuasi, desde el kilómetro 48 hasta el kilómetro 94 del distrito de San Ramón y como consecuencia  piedras, lodo y palos obstruyeron el tránsito. 

El ingeniero Said Quispe supervisor del tramo, informó que entre La Merced y Pichanaki se han presentado cerca de ocho pequeños derrumbes y la caída de lodo que cubrieron parte de la carretera. La oficina de Provías inició los trabajos de limpieza.

¿Qué opinas?