El Ministerio Público requirió dicha medida como parte de la investigación por el delito de robo agravado en la ciudad de Juliaca, donde siete efectivos asaltaron presuntamente una vivienda a mano armada.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ramón (Primer Despacho) requirió nueve meses de prisión preventiva contra siete policías y un civil implicados en un supuesto asalto a mano armada ocurrido el último miércoles 23 de abril en perjuicio de una vivienda en la salida de Lampa, de la ciudad de Juliaca, en Puno.
El pedido de preventiva se da luego de que la fiscal encargada del caso, Silvia Álvarez Mita, se retractara de una solicitud inicial de la detención preliminar.
Ahora, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, a cargo del juez César Pineda Fernández, programó la audiencia virtual del pedido de prisión preventiva para este sábado 26 de abril a las 2 de la tarde.
Es así que el Ministerio Público, por medio de sus redes sociales, dio a conocer el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra los efectivos policiales: Arnold Quispe, Luis Chucos, Michael Ventura, Jaider Taca, Jhon Mancilla, Víctor Liñán, Israel Díaz del Olmo y el ciudadano Edison Palomino. Esto, como parte de la investigación por el presunto delito de robo agravado en agravio de Disoselina Chipile, dueña de la vivienda asaltada.

¿Qué medida solicitó la Fiscalía para la investigación?
Del mismo modo, la fiscal Silvia Álvarez Mita dispuso solicitar los resultados de las pruebas absorción atómica y pericias antropométricas, así como efectuar la visualización del equipo celular y de los cuadernos del registro de servicio de los investigados.
La representante de la Fiscalía también pidió recabar las imágenes de las cámaras de videovigilancia para verificar el tránsito del vehículo en el cual se desplazaron los imputados, entre otras diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
Fuentes de RPP conocieron que el pedido de la fiscal se da luego de que la investigación avanzara rápidamente por lo que consideró que la prisión preventiva es necesaria a fin de evitar que los imputados interfieran con la justicia o pongan en riesgo la seguridad pública.
La investigación continúa y se espera que se esclarezcan los hechos y se determine la responsabilidad de los siete policías imputados y el civil, según los pobladores y dirigentes de la ciudad de Juliaca.

Jefe de la región policial de Puno confirmó detención de policías
Fue Francisco Ninalaya Martínez, jefe de la región policia en Puno, quien confirmó en RPP la detención de siete policías tras un presunto asalto a mano armanda en una vivienda en Juliaca, provincia de San Román. “Nosotros no vamos a permitir que algunos efectivos policiales se encuentren implicados en hechos delictivos”, declaró a RPP.
“Por esta razón la Policía misma, en este caso el departamento de investigación criminal de Juliaca, ha procedido con la detención de estos efectivos con fines de investigación, y de comprobarse de que algunos de ellos este implicado, le caerá todo el paso de la ley. Nosotros los pondremos a disposición de las autoridades y serán separados de la institución”, añadió.
Según informó el jefe policial de Puno, los siete agentes fueron detenidos luego de que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Juliaca corroborara las denuncias de un vecino que grabó el momento en que los implicados arribaron al inmueble con los rostros cubiertos, dispararon al aire y huyeron con destino desconocido.
Además, señaló que los efectivos fueron detenidos en la ciudad de Puno, momentos en que intervenían a dos personas que portaban armas de fuego, para luego ser trasladados hacia la ciudad de Juliaca dónde son investigados y también se llevaron acabo el registro de las viviendas.
🚨 #FiscalíaActúa | Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román (Primer Despacho) requirió nueve meses de prisión preventiva contra los agentes policiales Arnold Quispe, Luis Chucos, Michael Ventura, Jaider Taca, Jhon Mancilla, Víctor Liñán, Israel Diaz del Olmo y Edison… pic.twitter.com/VfVJaUj3Dg
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 25, 2025
Video recomendado
Comparte esta noticia