Los regidores realizaron una inspección a los ambientes del zoológico y comprobaron el abandono de los animales como aves, felinos, reptiles, ente otros. | Fuente: RPP Noticias

El llanto de los animales del zoológico municipal en plena emergencia sanitaria preocupó a los vecinos del sector del Cerrito de la Libertad, en Huancayo, región Junín y dieron aviso a las autoridades municipales para que investiguen el trato que reciben.

Tras esta alerta, los regidores Lariza Rojas y Luis Lazo realizaron una inspección a los ambientes del zoológico y comprobaron el abandono de los animales como aves, felinos, reptiles, ente otros.

Lariza Rojas dijo a RPP Noticias que no hallaron a ningún trabajador en el lugar y que se estima que hay unos 150 animales sin el cuidado adecuado.

Por su parte, los trabajadores municipales a cargo del zoológico indicaron que solo alimentan una vez al día a los animales, durante el estado de emergencia.

Ambos regidores presentarán un informe en sesión de concejo, que se realizará el miércoles 20 de mayo. También solicitarán que se detalle el estado actual de los animales y cuántos trabajadores siguen percibiendo un sueldo para atenderlos.

Los trabajadores municipales a cargo del zoológico indicaron que solo alimentan una vez al día a los animales, durante el estado de emergencia. | Fuente: RPP Noticias