Diez conductores quedaron detenidos por no respetar el aislamiento social. Además, multaron a los que pusieron resistencia. | Fuente: RPP Noticias

Cientos de transportistas de la modalidad taxi realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en la región Junín, para exigir la implementación de medidas preventivas que les permita volver a trabajar.

Alrededor de diez transportistas quedaron detenidos tras no respetar el aislamiento social obligatorio y participar de esta protesta, según informó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Adán Alvarado.

El coronel señaló que todo tipo de reuniones que incluyan la aglomeración de personas están prohibidas durante el estado de emergencia, por ello les solicitaron que se retiren del lugar, pero detuvieron y multaron a los que pusieron resistencia.

En tanto, los conductores mencionaron que salieron a las calles porque se ven afectados por la emergencia sanitaria y esperan que la municipalidad aplique las pruebas de descarte para el reinicio de un 50% en su sector.