Nokia
Nokia cierra fábrica en India por contagio de empleados de COVID-19. | Fuente: Nokia

Según un reporte de Economic TimeNokiaSolutions and Networks suspendió las operaciones en una planta de fabricación realiza equipos de telecomunicaciones 5G en la parte sur de India, luego de que algunos trabajadores dieran positivo por COVID-19. La empresa no reveló la cantidad de empleados contagiados, pero una fuente del medio aseguró que parte de los trabajadores infectados tienen, al menos, más de 40 años.

Esto sería consecuencia de las decisiones del gobierno hindú de levantar las restricciones de bloqueo impuestas en el país a finales de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Nokia Solutions and Networks es la encargada del desarrollo y la realización de equipos de teleconmunicaciones con tecnología 5G y redes para Nokia, mientras que la empresa HMG Global es la encargada de desarrollar y comercializar los dispositivos móviles bajo la marca Nokia.

La empresa finlandesa no sería la única compañía en reanudar operaciones y cerrarlo por contagios de COVID-19. Recientemente, Oppo, la compañía china de teléfonos inteligentes tuvo que cerrar su fábrica de Greater Noida en India.

Inidia posee, hasta el momento, más de 1,500 muertes de 4,167 infectados por COVID-19.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.