Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Huancayo: Universitarios hacen “huelga virtual” y exigen celulares para estudiantes de bajos recursos

A través de un comunicado, indicaron que los docentes no tienen consideración con los universitarios que no pueden acceder a las plataformas web.
A través de un comunicado, indicaron que los docentes no tienen consideración con los universitarios que no pueden acceder a las plataformas web. | Fuente: RPP Noticias

A través de un comunicado, indicaron que los profesores no tienen consideración con aquellos que no pueden acceder a las plataformas web. La compra móviles fue aprobada por el Consejo Universitario, pero a la fecha no se concreta la adquisición.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Centro Federado que agrupa a las 24 facultades de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en Huancayo, región Junín, se declararon en huelga virtual indefinida para exigir la entrega de equipos móviles (celulares) con el servicio de internet ilimitado para tres mil 164 estudiantes de escasos recursos económicos.

A través de un comunicado, indicaron que los docentes que dictan clases virtuales no tienen consideración con los universitarios que no pueden acceder a las plataformas web. Los estudiantes se perjudican porque no pueden rendir evaluaciones ni hacer sus exposiciones.

La compra de celulares fue aprobada por el Consejo Universitario el cinco de mayo, pero a la fecha no se concreta la adquisición, por ello los dirigentes estudiantiles calificaron de ineficientes a las autoridades universitarias.

Otro pedido que realizaron es que se disponga de un mayor presupuesto para ayudar a los estudiantes que pasan por un mal momento económico por la emergencia sanitaria.

También invocaron a todos universitarios a no ingresar a ninguna plataforma virtual como medida de protesta.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA