Dirigentes de la Federación Universitaria Cusco sustentarán pliego de reclamos ante el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) iniciaron una “huelga virtual”, debido a que no están preparados para iniciar clases vía internet.
A unos días del inicio del semestre académico, los universitarios exigen la entrega de laptops para la totalidad de estudiantes que suman 18 mil.
"A las universidades se les está destinando alrededor de 140 millones de soles, para que puedan contratar servicios de internet y comprar equipos electrónicos para las clases virtuales. Apelamos a ello para que las autoridades universitarias adquieran las laptops o tablets para todos los estudiantes", dijo Guillermo Ramos, presidente de la Federación Universitaria Cusco.
Los estudiantes piden también incrementar el bono para conexión a internet, ya que según afirman los 60 soles ofrecidos por la Unsaac, no son suficientes.
En la plataforma de lucha, piden además facilidades en el proceso de matrículas, capacitación en el manejo de herramientas web y la repatriación de universitarios varados en otros países. Estos puntos fueron discutidos esta tarde en una sesión de Consejo Universitario, la cual fue suspendida.
El único punto que se aprobó fue la reprogramación del inicio del semestre académico, el cual se efectuará el uno de junio.
Comparte esta noticia