La Municipalidad de El Tambo no renovó el contrato a 80 trabajadores y otros 50 dejarán de trabajar cuando culminen las obras que actualmente se ejecutan. | Fuente: RPP Noticias

Más de dos mil trabajadores de las diferentes municipalidades de la región Junín fueron despedidos durante la emergencia por la COVID-19, según informó el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región (AMRE), Carlos Curisinche.

El alcalde señaló que el recorte del personal se debe a que las municipalidades registran déficit en sus presupuestos, ya que los ciudadanos están afectados por la crisis y no pagan sus arbitrios.

“Tenemos un aproximado de dos mil personas que han dejado de trabajar en las diferentes municipalidades que tenemos en la región Junín, las mismas que han dejado de alimentar a sus familias”, aseguró el presidente de Asociación de Municipalidades.

Curisinche detalló que, en el caso de su distrito, El Tambo, recibió 1 millón 800 mil soles menos del presupuesto anual y tienen un pérdida de 6 millones de soles de los recursos propios a comparación del año 2019, donde recaudaron 16 millones en arbitrios.

La Municipalidad de El Tambo no renovó el contrato a 80 trabajadores y otros 50 dejarán de trabajar cuando culminen las obras que actualmente se ejecutan.

Por otro lado, la autoridad distrital demandó al Estado un trato igualitario. Dijo que las municipalidades de Lima y Callao recibieron 16 millones de soles para la recolección de residuos sólidos, y el mantenimiento de parques y jardines.