Se realizan labores de desinfección e la municipalidad de Chanchamayo.
Se realizan labores de desinfección e la municipalidad de Chanchamayo. | Fuente: RPP Noticias

La Municipalidad Provincial de Chanchamayo, región Junín, no atenderá al público hasta el próximo viernes 17 de julio porque algunos trabajadores se contagiaron del nuevo coronavirus.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado. En el documento no se precisa cuántos son los servidores ediles contagiados, pero sí los trabajos de desinfección realizados en las instalaciones, para evitar la propagación del virus.

La municipalidad exhortó al personal a cumplir el aislamiento social a fin de contener el avance de la COVID-19. Además, anunciaron que implementarán medidas de salubridad y protocolos para evitar más contagios.

Las autoridades comunicaron a la población que si bien quedará suspendida la atención en el palacio edil los trabajadores del servicio de limpieza pública continuarán sus labores de manera normal.

Reparto de ivermectina

También se detalló que en la provincia se ha establecido la dosificación de ivermectina en dos etapas, sin embargo, esta actividad fue cuestionada por las autoridades de salud, ya que continuaban con el incremento de casos positivos.

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud Junín, la provincia de Chanchamayo tiene 1 091 casos confirmados de la COVID-19 y en las últimas 24 horas dos personas murieron. De las nueve provincias, Chanchamayo es la segunda con más contagios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Comunicado emitido por la municipalidad de Chanchamayo.
Comunicado emitido por la municipalidad de Chanchamayo. | Fuente: RPP Noticias