También decomisaron cuatro cajas de cerveza y los intervenidos se encontraban en estado de ebriedad. | Fuente: RPP Noticias

Pese a la orden de inmovilización total de los domingos, un grupo de ciudadanos organizó la fiesta tradicional de Santiago en el barrio Florida en el Centro Poblado de Miluchaca, perteneciente al distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, en la región Junín.

La Policía intervino la celebración y detuvo a cuatro personas identificadas como Jimena Bejar, de 28; Judi Castañeda, de 37; Jorge Acosta, de 40; y Juvenal Huamán, de 53 años, quienes fueron derivados a la comisaría de Sapallanga en donde se les impuso una multa. Mientras que otros 20 asistentes de la fiesta huyeron del local hacia los maizales.

También decomisaron cuatro cajas de cerveza y los intervenidos se encontraban en estado de ebriedad.

Según informó el jefe de la Región Policial de Junín, coronel PNP César Ramos Chahuayo, los pobladores de sectores como Viques y Chupaca también fueron sorprendidos por agentes policiales cuando celebraban la fiesta costumbrista.

Solo el domingo 26 de julio, 118 personas fueron intervenidas y derivadas a las diferentes comisarías de la región Junín.

Además, la Policía impuso 147 papeletas de infracción a ciudadanos por transitar sin mascarillas, en grupo o realizar alguna actividad no permitida en el día de inmovilización total por la COVID-19.

Solo el domingo 26 de julio, 118 personas fueron intervenidas y derivadas a las diferentes comisarías de la región Junín. | Fuente: RPP Noticias