Según información de la Policía Nacional los detenidos conducían en estado de ebriedad. Además, ha impuesto cerca de 10 mil papeletas por no acatar las disposiciones dadas por el Gobierno ante el avance del nuevo coronavirus.
Solo en el distrito de Huancayo, El Tambo y Chilca, en la región Junín, ciento treinta personas fueron intervenidas y otras ocho quedaron detenidas por no respetar la inmovilización total el domingo.
Según el jefe de la Región Policial de Junín, coronel PNP Adán Alvarado Ramos, los ciudadanos transitaban en un día no permitido e incluso conducían sus vehículos en estado de ebriedad.
En la región Junín, desde el inicio del estado de emergencia se han intervenido a más de 21 mil personas y alrededor de 1 600 quedaron detenidas por delitos como desobediencia, resistencia a la autoridad y contra la salud pública.
Además, la Policía impuso cerca de 10 mil papeletas a ciudadanos por no acatar las disposiciones dadas por el Gobierno ante el avance del nuevo coronavirus.
En tanto, los casos de la COVID-19 continúan en aumento, pues según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín se registra 101 28 casos positivos y 287 fallecidos.
Por otro lado, la provincia de Huancayo alberga el 57% de los casos confirmados, entre diez a 15 pacientes graves, que esperan una cama de hospitalización en el Hospital Daniel Alcides Carrión.
Comparte esta noticia