El kilo de papa que normalmente costaba 80 céntimos, se vende a 1.50 y las zanahorias que se ofertaban a 1 sol el kilo, se expenden a 3 soles. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ada Ramos

El precio de los productos de primera necesidad se elevó desde el inicio del estado de emergencia nacional en Huancayo, región Junín y se mantiene a la fecha: el kilo de azúcar cuesta entre 3 soles y 3.50, asimismo el kilo de arroz entre 3.50 y 4 soles. También, una bolsa de fideos de medio kilo se vende hasta en 4 soles.

 

Pesé a que la región Junín es productora de papa y zanahoria, los precios de estos dos productos se incrementaron en los mercados y bodegas. El kilo de papa que normalmente costaba 80 céntimos, se vende a 1.50 y las zanahorias que se ofertaban a 1 sol el kilo, se expenden a 3 soles.

 

Desde el martes 14 de abril la atención en los mercados de los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca es exclusiva a ciudadanos que tengan una bodega y estén acreditados por la municipalidad. Esta disposición surgió debido al gran número de personas que abarrotaba los principales centros de abastos, lo cual originaba aglomeraciones.

 

Además, como parte del reordenamiento, los ambulantes que vendían alrededor del Mercado Mayorista de Huancayo, fueron reubicados en el coloso de Ocopilla. Por otro lado, el incremento en las tarifas de taxis y triciclos que trasladan los productos, ha generado malestar en los comerciantes quienes piden la intervención de las autoridades.

El incremento en las tarifas de taxis y triciclos que trasladan los productos, ha generado malestar en los comerciantes quienes piden la intervención de las autoridades.
El incremento en las tarifas de taxis y triciclos que trasladan los productos, ha generado malestar en los comerciantes quienes piden la intervención de las autoridades. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ada Ramos