Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

“Es un guerrero cajamarquino”: Martín Vizcarra resaltó la recuperación de Valerio Santa Cruz, el hombre de 90 años que venció al coronavirus [VIDEO]

Martín Vizcarra comentó el caso de Valerio Santa Cruz en su conferencia de prensa. | Fuente: RPP

“Salió adelante para felicidad de él, de su familia y de todos los peruanos”, resaltó el presidente en conferencia de prensa. “Queremos que esa historia se multiplique por muchas más”, comentó. 

“Hay gente que tiene una fuerza tremenda, y que en momentos difíciles saca su fuerza interior y, a pesar de sus condiciones de vulnerabilidad, salen adelante”.

Con estas palabras, el presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó la recuperación de Valerio Santa Cruz, el hombre de 90 años que fue dado de alta tras recuperarse del nuevo coronavirus.

“Quiero destacar el ejemplo de Valerio, un guerrero cajamarquino. (...) Salió adelante para felicidad de él, de su familia y de todos los peruanos. Vemos que, incluso, en las circunstancias más duras y difíciles podemos salir adelante”, sostuvo.

Valerio Santa Cruz Fernández, el peruano de mayor edad en vencer al nuevo coronavirus, fue dado de alta tras haber estado internado varios días en el Hospital Dos de Mayo, hecho que fue destacado por el Ministerio de Salud en un emotivo video.

 

Precisamente, Vizcarra aprovechó la conferencia de prensa que presidió hoy en Palacio para compartir este video, en el que recogen testimonios del hijo de Valerio, así como del personal médico que lo atendió.

“Podemos ver en la historia de Valerio la historia del esfuerzo de no solamente del sistema de salud, sino del esfuerzo del ciudadano, de su afán de poner todo de sí para poder enfrentar esta enfermedad”, remarcó Vizcarra.

Queremos que esa historia se multiplique por muchas más, a pesar de lo duro de esta enfermedad, que día a día nos da golpes cuando vemos que, a pesar del esfuerzo, siempre hay gente que fallece”.

El nuevo coronavirus ha causado hasta la fecha 274 muertes en el país, aunque la cifra de recuperados de la enfermedad supera las seis mil.

Gobierno

Martín Vizcarra resaltó la recuperación de Valerio Santa Cruz, el hombre de 90 años que venció al coronavirus


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA