Detención Jauja
Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Jauja. | Fuente: RPP/Junín | Fotógrafo: RPP

Cinco personas fueron detenidas por golpear a los policías y serenos que intervinieron su vivienda, en el distrito de Yauyos, provincia de Jauja, región Junín, donde se realizaban una reunión social, informó la Policía Nacional.

Fueron los vecinos del lugar quienes avisaron a la Policía que en la vivienda, ubicada en el jirón Puno 692, se realizaba una fiesta a pesar del estado de emergencia. Un grupo de policías y serenos llegaron a la casa para verificar lo que ocurría, pero al tocar la puerta Vilmer Andrade Reyna salió e insultó a los agentes, exigiendo que se retiren de su hogar.

Esto motivó que los efectivos lo detengan, pero, según la policía cuatro personas salieron de la casa y golpearon con patadas y puñetes a los agentes, para evitar la detención. Al lugar llegaron refuerzos y detuvieron a las cinco personas.

Se trata de Jhasmin Inga Huatuco (21), Fermín Andrade Javier (41), Rosalía Huatuco Huatuco (44), Steven Gonzales Meza (25) y Vilmer Andrade Reyna (53). Todos tenían síntomas de haber consumido alcohol y fueron llevados a la comisaría de Jauja, para ser puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.