Vecinos de la zona alertaron una reunión social, la policía llegó a la zona y detuvo a tres personas.
Vecinos de la zona alertaron una reunión social, la policía llegó a la zona y detuvo a tres personas. | Fuente: RPP Noticias

Increible. Una ambulancia del Centro de Salud de San Lorenzo, de la provincia de Jauja, región Junin, fue hallada por la Policía durante una intervención en la localidad de Masacancha, así lo informó el jefe de la región policial Junín, Adán Alvarado Ramos.

Tras la alerta de los vecinos de una reunión social, la policía llegó a la zona y detuvo a tres personas. Además, intervino a un vehículo y a la ambulancia de placa CU-1362, que se encontraba a 500 metros del lugar. Sin embargo, una camioneta negra se dio a la fuga.

Los detenidos son Edgar Armando Zárate Torres (49), Luis Anderson Janampa Quispe (33) y César Espinoza Núñez (58), quienes señalaron que organizaron una reunión con amistades políticas de la provincia de Jauja.

En el ingreso a la vivienda, se encontró una caja china y latas de cerveza tiradas en el césped. Asimismo, en el interior, se halló más botellas de licor y una caja con medicamentos e inyectables aparentemente vencidos, los mismos que fueron incautados para las investigaciones del caso.

Luego de la intervención, Antony Gamarra Jara se apersonó a la Comisaría de Jauja y se identificó como el conductor de la ambulancia intervenida. Horas después, se acercó el alcalde de San Lorenzo, David Palacios Arias, quien ratificó que el vehículo pertenece al Centro de Salud del distrito.

Ambos son investigados por la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional y el Ministerio Público, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso.