Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Coronavirus | Denuncian cremación de cuerpo equivocado y no de paciente que murió con COVID - 19 en Huancayo

Los hermanos Manrique denunciaron que el cuerpo de su madre fue cremada sin su autorización y debido a una aparente confusión .
Los hermanos Manrique denunciaron que el cuerpo de su madre fue cremada sin su autorización y debido a una aparente confusión . | Fuente: RPP

Los hermanos Manrique indican que su madre dio negativo para dicha enfermedad. Sin embargo, las autoridades de EsSalud precisan que la cremación fue una medida de bioseguridad.

Los hermanos Manrique denunciaron que el cuerpo de su madre fue cremada sin su autorización y debido a una aparente confusión con el cuerpo de una paciente que murió por el COVID - 19 en el hospital Ramiro Prialé de Huancayo.

Según Flor Manrique, su madre falleció en el hospital y fue derivada al mortuorio. Al día siguiente, luego de que le confirmaran que su mamá había dado negativo en la muestra del nuevo coronavirus, comenzaron a realizar los papeles para retirar el cuerpo.

Entonces, se dieron con la sorpresa de que el cuerpo no se encontraba en el lugar y que, según ellos, había sido cremado en el cementerio de Huancayo. Todo debido a una confusión, pues incineraron sus restos con el nombre de la primera víctima del nuevo coronavirus en Junín.

 

Junín

Denuncia del señor Manrique sobre la cremación de su madre.

“Mi hermano, en su desesperación, entra al mortuario y ha visto el cuerpo del COVID – 19 en el piso, tirado. Mi hermano está en riesgo de haberse contagiado, porque ha tocado el cuerpo, cuando buscaba el de mi madre”, contó a RPP, Flor Manrique.

El hermano de Flor Manrique indicó que recibieron respuestas diferentes de parte de las autoridades del hospital.

Al hablar con el director, (este) simplemente dice que es un error, no sabemos. Otra persona me llamó y me dijo que mi madre se contagió de último momento. Yo creo que este procedimiento no es así… El señor de vigilancia, en confianza, me dijo que les obligaron a recoger el cuerpo, pero ellos no quisieron y agarraron a los señores de limpieza", señaló.

Tras la denuncia de los hermanos Manrique, la fiscal Yanderit Hinostroza, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, pidió que el documento sea remitido de inmediato para la investigación respectiva.

Luego de difundirse la noticia a través de RPP, las autoridades de EsSalud de la región indicaron que el cadáver de la señora se incineró porque “los cuerpos coincidieron en la morgue por más de 12 horas”. Sin embargo, el comunicado no precisa si brindaron dicha información a la familia.

 EsSalud no precisa si brindaron dicha información a la familia.
EsSalud no precisa si brindaron dicha información a la familia. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA