La subgerencia de Defensa Civil reportó la culminación de la limpieza del río Yauli que provocó la afectación de viviendas y terrenos de cultivo.
Debido a los constantes desbordes, y por ser considerado una zona altamente vulnerable, el río Yauli, del distrito del mismo nombre en Jauja, fue descolmatado y encauzado por la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín para la protección de cientos de familias asentadas en las fajas marginales de este afluente.
En total fue un kilómetro 200 metros lo descolmatado en zona vulnerable, que el gobierno regional en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, puso a disposición un pull de maquinarias, para este trabajo de 26 días en zona vulnerable.
Luego de esta culminación Defensa Civil, brindó el mantenimiento respectivo de las maquinarias con el ensamblaje de distintos repuestos, asimismo entregó indumentarias de trabajo y de seguridad a los operarios de las maquinarias; tal como establece las contrapartidas del convenio con el MVCS.
A esto, el Subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Loaiza, refirió que los trabajos se extenderán durante todo el año 2018, y se pretende continuar con la reforestación de las fajas marginales en sectores que no se defina la faja marginal para proteger a la población asentada.
Asimismo, el funcionario regional refirió que corresponde a la población no echar basura y desmonte a los ríos, no hacer construcciones informales, “Con estas recomendaciones probablemente la obra dure más de un año y medio”, señaló.
Comparte esta noticia