Un enorme agujero pone en riesgo a un poblado de Junín

El agujero tiene más de 20 metros de profundidad y los pobladores indican que cada día sigue creciendo.
El agujero está en el distrito de Óndores. | Fuente: Cortesía

Un agujero de más de 20 metros de profundidad pone en riesgo a los pobladores de la comunidad de San Blas, en el distrito de Óndores en la provincia y región Junín

Los vecinos contaron que el inmenso hueco se inició con una pequeña grieta y día a día la tierra empezó a ceder. Ahora el forado llega a más de 20 metros de profundidad y el perímetro sigue creciendo.

En alerta

El enorme agujero fue cercado para evitar que se caigan los ganados de los campesinos, así lo indicó el alcalde provincial de Junín, Percy Chagua.

“Pedimos apoyo del Gobierno Regional de Junín para que disponga de especialistas para realizar estudios y puedan determinar las causas de este extraño fenómeno”, indicó.

El agujero provoca alarma debido a que los pobladores temen que las lagunas ubicadas en la parte alta puedan desbordarse y arrasar con los restos arqueológicos de "Basurales de San Blas" que actualmente se encuentran en investigación.

Asimismo corre el riesgo la casona de San Blas que es un edificio de cuatro pisos hecho de pura piedra labrada.

Similar situación se presentó en Cusco, donde enormes grietas se registran en el distrito de Llusco y las familias fueron rehubicadas. 

El agujero en el distrito Óndores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Echevarría
Sepa más:
¿Qué opinas?