Dirección de Trabajo de Junín vigilará cumplimiento de aumento del sueldo mínimo

Director instó al cumplimiento de decreto supremo sujeto a régimen laboral de la actividad privada.
La norma entra en vigencia desde el 01 de abril para las mypes y empresas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Tras la publicación en el diario oficial El Peruano del decreto supremo que dispone el incremento del sueldo mínimo vital; el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Junín, Marco Fernández Salazar, anunció que vigilará el cumplimiento de la norma en favor del trabajador.

Entrará en vigencia desde el primero de abril para las mypes y empresas, que son del sector privado, las cuales no se encuentren inscritas en la REMYPE y para los que están inscritas, se aplicara el primero de mayo del presente año.

Según el decreto supremo N° 004-2018-TR, el incremento en el sueldo será de S/. 80.00 soles más, es decir que un trabajador del sector privado (empresa o comercio) percibirá la suma de S/. 930.00 soles.

Dijo que de incumplirse lo establecido, el trabajador podrá acudir a la Dirección Regional para hacer sus denuncias del caso de forma personal y gratuita en sus trámites.

Hasta la fecha se han realizado 168 órdenes de inspección a empresas y comercios, de las cuales el 60% son a empresas informales con un 20% de casos por incumplimiento de pagos de sueldos a sus trabajadores.

¿Qué opinas?